Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Vocal Campero trabajó casi una década como funcionario en el gobierno del MAS

El abogado del ala evista del MAS, Wilfredo Chávez, dijo que existe un conflicto de intereses ya que Campero fue nominado por el gobierno de Luis Arce para que ocupe un cargo en el Tribunal Administrativo de la OEA
2 de mayo, 2024 - 17:54
Compartir en:
Presidente de la Sala Constitucional Primera de La Paz, Israel Campero. Foto: Internet
Presidente de la Sala Constitucional Primera de La Paz, Israel Campero. Foto: Internet

La Paz, 2 de mayo de 2024 (ANF). - A partir de 2010, Israel Ramiro Campero Méndez, actual presidente de la Sala Constitucional Primera de La Paz, trabajó con el Movimiento Al Socialismo (MAS) desde asesor constitucional en la Cámara de Diputados hasta ocupar el cargo de subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Desarrollo Normativo, en 2016. 

Campero, es uno de los 404 postulantes para las elecciones judiciales, específicamente para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Su trayectoria laboral está estrechamente ligada al gobierno del Movimiento al Socialismo, particularmente al exdiputado Héctor Arce y actual embajador de Bolivia ante la OEA. Ahora es señalado por ser un “ operador” del gobierno de Luis Arce.

La ANF revisó su hoja de vida que presentó al postular su candidatura al TCP, en el mismo detalla su paso por las instituciones públicas. Fue la persona de confianza del exdiputado, exministro de Justicia y exprocurador general del Estado, Héctor Arce, y actual embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Arce fue una de las autoridades con poder político en la época de Evo Morales. 

En las últimas horas, la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que preside Campero emitió un auto constitucional en el que ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisar el congreso convocado por el ala arcista del Movimiento Al Socialismo, que se realizará desde el viernes en la ciudad de El Alto. 

 

/EUA/nvg/

 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF y apoyar a nuestro periodismo

Comentarios

Articulo sin comentarios