
La Paz, 14 de abril de 2025 (ANF).- Jorge Tuto Quiroga firmó una alianza con Demócratas y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) de cara a las elecciones generales de agosto de este año.
Acompañado de Rubén Costas, presidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), y de Édgar Guzmán, presidente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Quiroga destacó el acuerdo suscrito en Santa Cruz.
“Donde estamos dándole forma jurídica a una alianza que tiene un destino: hacer realidad su nombre el 17 de agosto. Y hacer que nuestra Bolivia pueda clamar a voz en cuello y con el pulmón henchido: es ya libre es ya libre este suelo con el voto del 17 de agosto para cambiar Bolivia”, afirmó Quiroga.
Asimismo, rindió un homenaje al destacado escritor Mario Vargas Llosa, que este domingo falleció. Y mencionó la victoria presidencial del ecuatoriano Daniel Noboa. “Ahora nos toca a nosotros en Bolivia”, sostuvo.
Por su parte, Costas dijo que se están “jugando la responsabilidad que tenemos como compatriotas, con nuestros hijos; sabemos cuál es el verdadero adversario, cuál es el verdadero enemigo que en estas dos décadas perversas han destruido a nuestro país”.
Añadió que será “duro” este tiempo electoral e instó a contagiar y transmitir a la gente que no solo es ganar las elecciones, “sino es necesario tener un parlamento fuerte que pueda acompañar (al próximo gobierno)”.
Quiroga cuestionó a los gobiernos del MAS por dejar la economía en una crítica situación. “El enemigo no está acá, sino está al otro lado. Se dónde estoy y sé con quién me enfrento. Se que la consigna nuestra va a ser el 17 de agosto ‘Bolivia sea libre para que nunca más el MAS’, afirmó Quiroga.
Costas añadió que la alianza no pasa por un tema de cuoteos tampoco se le impuso a Quiroga a un candidato a la vicepresidencia para formar el binomio.
La alianza se constituye a cuatro días de que venza el plazo para cerrar la inscripción de alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral.
/NVG/
Articulo sin comentarios