La Paz, 9 de junio de 2024 (ANF). - El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no supervisará el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) del bloque evista, que se realizará este lunes en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, porque la dirigencia nacional no subsanó las observaciones y no fueron notificados con una medida precautoria de la Sala Constitucional de La Paz.
“Hasta el momento nosotros no hemos recibido ningún tipo de notificación ni tampoco una nueva solicitud por parte de la organización política, el Tribunal Supremo Electoral en realidad no tiene conocimiento de ninguna solicitud o de algún auto constitucional de una medida precautoria que nos obligue a supervisar este congreso del día lunes. Por lo tanto, el Tribunal Supremo Electoral no estará presente en este congreso al no tener estos requisitos cumplidos”, informó a la ANF el vocal del TSE Gustavo Ávila.
La dirección nacional del MAS solicitó al órgano electoral la supervisión de su congreso, pero el 17 de abril, luego de un análisis de los requisitos determinó rechazar esa petición porque se incumplieron las exigencias que establece el estatuto del partido oficialista.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios