La Paz, 17 de septiembre de 2024 (ANF).- Grupos de personas que respaldan al presidente Luis Arce se trasladaron hasta la localidad de Vila Vila, próxima a Caracollo, para impedir el paso de la marcha liderada por Evo Morales. Según reportes de medios locales, estarían armados con petardos y dinamitas.
Morales inició su marcha hoy desde Caracollo y pretende llegar a la ciudad de La Paz en aproximadamente cinco días. Supuestamente, la protesta reclama soluciones a la crisis económica, investigación a casos de corrupción y cese a la división de las organizaciones sociales. Sin embargo, también se manifestó un rechazo a la posible inhabilitación del líder del Movimiento Al Socialismo para competir en las siguientes elecciones presidenciales.
En respuesta, sectores afines al arcismo advirtieron desde la jornada pasada que no dejarán pasar la marcha y le pidieron desistir de su manifestación.
En videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar que existen personas atrincheradas en los cerros y en la carretera. Algunos vehículos fueron obligados a desembarcar a todos sus ocupantes para evitar que se acoplen a la marcha evista.
Aunque la Policía envió un contingente al sector, hasta ahora se desconoce alguna acción contra los arcistas o evistas.
//FPF//
Articulo sin comentarios