La Paz, 1 de julio de 2024 (ANF).- La canciller interina y ministra de la Presidencia, María Nela Prada, comunicó que convocó al embajador de Argentina en Bolivia para que escuche el “enérgico rechazo” a la postura del presidente argentino, Javier Milei, sobre el supuesto “golpe de Estado fallido”.
“Informamos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que se ha decidido, como gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, convocar al embajador de la República de Argentina en nuestro país, recientemente arribado, para expresar nuestro enérgico rechazo por las expresiones vertidas por la oficina del presidente de la república de argentina, Javier Milei”, dijo Prada en conferencia de prensa.
La jornada pasada, la Oficina del Presidente de la República de Argentina emitió un comunicado en el que repudia “la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia”.
El miércoles, el país vivió tres horas de incertidumbre a raíz de una sublevación militar con supuestos planes de ingresar a Palacio de Gobierno para tomar el poder y cambiar el gabinete de ministros. Sin embargo, el presidente del Estado, Luis Arce, cambió inmediatamente a los tres comandantes de las tres fuerzas y las nuevas autoridades militares ordenaron el repliegue de todas las unidades desplazadas en el centro paceño.
El líder de la sublevación, el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, al momento de ser aprehendido, dijo a los medios de comunicación que todo fue montado a pedido del presidente del Estado, Luis Arce, para levantar su popularidad.
Ahora, ante un presidente que rechazó la versión que maneja el gobierno de Bolivia, la Cancillería reaccionó para defender su narrativa.
Prada dijo que también convocó en consulta al embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, para que se haga presente en la sede de gobierno.
//FPF//
Articulo sin comentarios