La Paz, 20 de noviembre de 2024 (ANF).- El diputado de la facción evista Héctor Arce fue aprehendido de manera “irregular” después de que prestó una declaración, el legislador denunció “secuestro” y “persecución” de parte del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Arce en contacto con los medios de comunicación dijo que fue aprehendido por un supuesto caso de uso indebido de influencias, denuncia que habría sido formulada por dos personas que fueron identificas como persona del Ministerio de Obras Públicas.
“Presento mi declaración esta mañana (en la fiscalía), por descuido dejé mi carnet vengo a recoger y en la puerta me aprehenden. Me siento secuestrado, me siento perseguido”, relató el legislador claramente molesto por el hecho sucedido en la ciudad de Cochabamba.
Detalló que tras recoger su carnet de identidad y cuando ya se encontraba en la calle, fue interceptado presuntamente por dos “funcionarios” del ministro Montaño que junto a un policía lo obligaron a subir al tercer piso del edificio y luego trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Conta el Crimen.
Cuando lo aprehendieron le dijeron que se trataba de una “detención en flagrancia”, así justificaron que no tenían ningún mandamiento de aprehensión.
El legislador denunció que es permanentemente perseguido y acosado, es más, su esposa habría sido amenazada, “le dijeron textual: ‘Tu esposo evita que deje en paz a Lucho Arce’”, contó.
“Edgar Montaño usted es un corrupto que manda a sus matones para amedrentarme, para perseguirme en el aeropuerto, en la terminal y en la calle”, sostuvo Arce.
La acción contra el legislador había sido presentada por “particulares”, sin embargo, el diputado los identificó como funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, cuando Arce lo encaró a uno de ellos no quiso dar la cara tampoco las razones de su denuncia.
El abogado de Arce dijo que fue un hecho “extraño” porque cuando se constituyeron para averiguar sobre la presunta denuncia no existe nada. El legislador presentó denuncia por secuestro en contra de los dos presuntos funcionarios. “No hay ningún documento de aprehensión”.
Los supuestos funcionarios que denunciaron. Foto: Kawsachun coca
/ANF/
Articulo sin comentarios