La Paz, 18 de diciembre del 2024 (ANF). – El senador Félix Ajpi afirmó este miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó a su fin; en su criterio, el partido ya no tiene legitimidad en manos de los arcistas y cree que el precandidato Evo Morales debe apostar por Andrónico Rodríguez para las elecciones generales del 2025.
“Sí, (Andrónico es la esperanza), en eso estamos trabajando nosotros. Ojalá el compañero Evo Morales reflexione y no ponga trabas en su camino de desarrollo político, ideológico. Es un joven, ustedes han visto, tiene capacidad, no sólo para unir el instrumento político y generar un nuevo pensamiento, sino para unir el pueblo boliviano entre tanta polarización”, declaró Ajpi a la ANF.
El senador sostuvo que el MAS-IPSP en manos de la facción arcista tiene legalidad, pero no legitimidad, por eso llegó a su fin. El oficialista hizo esas declaraciones en relación con el festejo que los afines al gobierno instalaron por “refundación” del MAS en la Plaza Murillo.
El MAS dividido realiza dos festejos esta jornada, los evistas celebran el “día de la revolución cultural” y los arcistas la “refundación” del partido.
El diputado arcista del MAS Rolando Enríquez Cuéllar descartó la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sea tomado en cuenta como opción electoral para el arcismo. Mientras tanto, la facción evista está seguro que Rodríguez respeta la vida orgánica del Trópico de Cochabamba y no traicionará al expresidente Morales.
/ANF/
Articulo sin comentarios