La Paz, 6 de mayo del 2024 (ANF). – Román Loayza, uno de los fundadores del partido en función de gobierno, planteó este lunes anular la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS) para refundar otro instrumento político de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad “arcista”, si es que el Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) advierten de ilegal el congreso realizado en El Alto.
“Sí dicen no vale (el congreso en El Alto); entonces que anulen la sigla (del MAS), mejor es eso, nadie ocupa, ni Evo ni nosotros (los arcistas); pero nosotros con el IPSP (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos), – que es florero de Evo –, vamos a unificar las fuerzas y vamos hacer otro instrumento político, pero consensuado con todas las (organizaciones sociales)”, declaró Loayza a la ANF.
El congreso del Pacto de Unidad organizado por afines al Gobierno eligió a Grover García como reemplazante de Evo Morales como presidente del MAS. Además, conminó a la Comisión Política para que el nuevo Tribunal de Disciplina y Ética expulse a las autoridades y dirigentes que generan división y paralelismo dentro del partido.
/DPC/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios