La Paz, 11 de octubre de 2023 (ANF).- Tras que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales acusará a Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce de tener negociados vinculados al litio y al gas, el vocero presidencial Jorge Richter pidió respeto por la familia del mandatario.
“Hay que tener respeto por las familias, absolutamente por todas las familias. La política es otra cosa, es algo distinto. Cuando se hacen este tipo de declaraciones lo que se va dejando después son unos daños irreparables en las relaciones de las personas”, indicó.
Richter aseguró que la denuncia presentada por Morales no tiene asidero político, además argumentó que el audio ya fue presentado hace “bastante tiempo atrás”.
El portavoz de Gobierno remarcó que si alguien quiere presentar una denuncia debe llevar las pruebas a la Fiscalía para su posterior investigación.
“Cumplir significa llevar a la Fiscalía, respaldar con pruebas como tiene que ser y que no solamente sea nuevamente como la anterior vez en ese programa periodístico un evento para tratar de causar algún mal momento”, agregó.
Morales en conferencia de prensa presentó un audio donde supuestamente el hijo del primer mandatario, Luis Arce, habla de que tendría el aval de su padre para negociar el litio y el gas.
El exmandatario dijo que está "totalmente confirmado" que el audio es de una conversación del hijo del presidente con una empresa.
/ANF/