Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Reyes Villa hace campaña en La Paz y constructores cercan la Alcaldía de Cochabamba por deuda millonaria

Un constructor sostuvo que hace dos años que les adeudan. “No nos pagan a las empresas. El banco no te espera, tenemos deudas”.
26 de febrero, 2025 - 12:41
Compartir en:
Quispe y reyes Villa en el Hotel Radisson
Quispe y reyes Villa en el Hotel Radisson
@@PUBBLIXK

La Paz, 26 de febrero de 2025 (ANF).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, selló una alianza con la organización Somos Pueblo del exdiputado Rafael Quispe. El hecho político se realizó en La Paz, mientras la alcaldía cochabambina enfrenta un conflicto por pago de planillas con los constructores. 

El edificio de la alcaldía de ese municipio está prácticamente cercado por maquinaria pesada de los Constructores Asociados de Cochabamba (Casdeco), quienes exigen el pago de una deuda que asciende a Bs 18 millones. Las autoridades plantearon un plan de pagos, pero los afectados exigen la cancelación total.

Un constructor sostuvo que hace dos años que les adeudan. “No nos pagan a las empresas. El banco no te espera, tenemos deudas”. Los constructores desconfían de las autoridades, creen que si se desmovilizan nuevamente les harán esperar meses para cumplir con los pagos.

Los empresarios están en protesta en la plaza central de Cochabamba, donde llegaron con su maquinaria pesada para exigir que el alcalde Reyes Villa atienda su demanda que es el pago de planillas. 

El conflicto está vigente desde hace tres días. Paralelamente, el alcalde cochabambino y candidato a la presidencia, Reyes Villa, continúa en sus actividades electorales de cara a los comicios de agosto de 2025.

Este miércoles en la mañana Reyes Villa selló una alianza con la agrupación de Quispe, Somos Pueblo. El evento se realizó en el Hotel Plaza y tuvo características electorales, donde dijo que “no está jugando” con el país, porque “no es un chiquillo”. 

Aseguró que desde el primer día de gobierno, si gana las elecciones, Bolivia se transformará. “Nosotros ya tenemos todo para trabajar el primer día. Desde el primer día, que el pueblos va a sentir la transformación. No es demagogia”.

Por su parte, el exdiputado Rafael Quispe dijo que la “adhesión” a Súmate de Reyes Villa, busca “cambiar el país. Por eso queremos a Manfred Reyes Villa, presidente”. Aseguró que no será candidato de nada, tampoco está “buscando pegas”.

/NVG/                

Comentarios

Articulo sin comentarios