Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Renuncia de Gonzales no llegó al TSE y dicen que es una persona "imprescindible"

La bancada del MAS en el Senado por unanimidad solicitó a José Alberto Gonzales que retire su carta de renuncia, esperan que esa decisión se revierta tras la reunión con el presidente y vicepresidente.
15 de Agosto, 2018
Compartir en:
La bancada del MAS en rueda de prensa. Foto: Senado

La Paz, 15 de agosto (ANF).- La bancada del MAS en el Senado negó rupturas al interior de su partido tras la renuncia del presidente de esta instancia, José Alberto Gonzales, a quien consideran “imprescindible”, aseguran que su carta no fue enviada al Tribunal Supremo Electoral.

La bancada del MAS de manera unánime solicitó a Gonzales que reconsidere su decisión y desista de renunciar a su mandato de senador, en consecuencia le pidieron que retire su carta la que a un día de su renuncia no fue enviada al Tribunal Supremo Electoral.

“Su carta no ha llegado al Tribunal Supremo Electoral, entonces sigue en el ejercicio de funciones. Todos por unanimidad -los senadores- hemos pedido a Gonzales (que) reconsidere su posición y retire su carta de renuncia”, declaró el senador Milton Barón.

Su colega Adriana Salvatierra negó que exista algún “quiebre” al interior del partido gobernante que hubiera derivado en la renuncia del tercer hombre en la sucesión constitucional.

“No existe ningún quiebre, ninguna ruptura, ningún desbande de ningún militante de este proceso de cambio”, precisó la legisladora, ante las versiones que surgieron en especial en filas de la oposición.

Todos los senadores titulares y suplentes aparecieron este miércoles en una rueda de prensa, para expresar su pleno respaldo a Gonzales. “Hemos solicitado en una reunión abierta que el presidente del Senado, porque sigue en le ejercicio, hasta que el Tribunal Supremo Electoral no acepte su renuncia, reconsidere su decisión”, insistió.

Salvatierra sostuvo que hay personas “imprescindible” en determinadas estructuras, instituciones y proyectos políticos “uno de ellos es el compañero Gringo Gonzales”.

La autoridad renunció este pasado martes, se conoció de su decisión a través del orden del día del pleno de la Cámara Alta. Mientras el vicepresidente Álvaro García Linera salió al paso para dar por aceptada su dimisión la bancada oficialista la rechazó.

Los senadores esperan que esa decisión se revierta con la reunión que Gonzales sostendrá con el presidente y vicepresidente en las próximas horas.

/NVG/

Etiquetas

    Senado,Renuncia Gringo