La Paz, 15 de enero de 2025 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, destituyó al ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperger, por estar investigado por el delito de enriquecimiento ilícito; la máxima autoridad del país dijo que no tolerará ningún indicio de corrupción.
“Luego de haberse hecho público la admisión de una denuncia contra el Ministro de Medio Ambiente y Agua por presunto enriquecimiento ilícito, he dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda”, dijo Arce a través de sus redes sociales.
La jornada pasada se conoció que el Ministerio Público aceptó la denuncia del Viceministerio de Transparencia contra Lisperguer porque su patrimonio aumentó desproporcionadamente y no coincide con sus ingresos.
“Confiamos que la justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto. Nuestro Gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción”, resaltó el jefe de Estado.
Lisperguer fue posesionado en ese cargo el 5 de marzo de 2024. Es el segundo ministro de Medio Ambiente de Arce que es procesado por corrupción. El primero fue Juan Santos Cruz, implicado en sobornos de empresas para la adjudicación de contratos.
Articulo sin comentarios