La Paz, 17 de mayo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, llamó “manq’a gastos” (gasta comida, en aimara) a los legisladores por no aprobar un crédito internacional destinado a realizar un estudio para la construcción de la carretera Sucre-Poroma. También acusó a los asambleístas de estrangular la economía del país para luego culpar al Gobierno.
“El pueblo necesita obras y para eso tenemos que avanzar aprobando leyes que ellos egoístamente lo tienen guardado bajo su escritorio. Estos manqa gastos que no están pudiendo hacer nada por el pueblo boliviano, incumpliendo el mandato del voto popular”, despotricó Arce desde Poroma, municipio de Chuquisaca, esta jornada.
El estudio técnico requiere de 52 millones de dólares de un préstamo internacional. La Cámara de Diputados ya aprobó ese proyecto de ley, pero no pasó por la aprobación de la Cámara de Senadores.
El primer mandatario dijo que los pobladores de Poroma son víctimas incluso de senadores chuquisaqueños porque no aprobaron ese crédito.
“Hay una suerte de que el Gobierno nacional no avance en la economía haciendo obras para el pueblo boliviano. Ellos no quieren que hagamos obras para después apuntarnos con el dedo y decirnos que la economía se cae por nuestra culpa, cuando son ellos los que están paralizando, estrangulando, la economía del pueblo boliviano; y, como en este caso, matando y ahogando el sueño de tantos hermanos de Poroma que requieren esa carretera”, sostuvo el jefe de Estado.
El presidente se encuentra en Chuquisaca realizando la entrega de algunas obras por el mes aniversario de ese departamento.
//FPF//
Articulo sin comentarios