La Paz, 22 de junio de 2024 (ANF).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada afirmó que “Evo Morales” está “dispuesto” a convulsionar el país, por medio de bloqueos y movilizaciones anunciadas, para tomar el poder por la “vía del desastre” y advirtió que el Gobierno no lo permitirá.
“Evo Morales está dispuesto a bloquear nuestra economía y a convulsionar nuestro país, para imponer su candidatura a las buenas o a las malas, como el mismo lo ha dicho. Morales deje gobernar a nuestro presidente Lucho y a todas las autoridades electas, deje de organizar bloqueos, que afectan a la economía, deje de buscar enfrentamientos entre organizaciones sociales”, expresó en conferencia de prensa.
Según Prada, Morales quiere tomar el poder a la fuerza y advirtió que el Gobierno no lo permitirá, porque recordó que la actual gestión presidencial fue elegida democráticamente.
“Morales quiere tomar el poder por la vía del desastre, sin embargo, quiero dejar claramente establecido, que nuestro Gobierno constitucionalmente constituido no lo va permitir, primero está el pueblo boliviano antes de sus mezquinos apetitos personales”, sentenció.
Señaló que el gobierno de Luis Arce, desde que asumió la presidencia, desde hace tres años y ocho meses, se encargó de reconstruir el país.
“Construir demanda tiempo, esfuerzo, voluntad y trabajo; destruir es muy fácil, y lamentablemente hoy la ambición de poder de una sola persona está poniendo en riesgo todo lo que nos ha costado tanto construir, para mejorar la calidad de vida de nuestras hijas e hijos… Desde que asumimos a la presidencia trabajamos con el pueblo para reconstruir nuestra patria, fuimos superando muchos problemas y obstáculos”, señaló.
Dijo que las movilizaciones anunciadas no buscan ir contra las autoridades autoprorrogadas de los Órganos del Estado, sino se trata de una “ambición enfermiza de poder”.
A pesar de este panorama, convocó a los diferentes sectores al diálogo, para tratar sus demandas.
/Era
Articulo sin comentarios