Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Por encima del reglamento, Challco defiende griterío y amenazas de organizaciones a opositores

De acuerdo al Reglamento de la Cámara de Diputados la presidenta debe hacer callar a las personas y organizaciones sociales que metan bulla en hemiciclo en plena sesión.
23 de febrero, 2024 - 14:37
Compartir en:
Verónica Challco, presidente en ejercicio de Diputados. Foto: ANF
Verónica Challco, presidente en ejercicio de Diputados. Foto: ANF

La Paz, 23 de febrero de 2024 (ANF). – La presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Verónica Challco, defendió el griterío y las amenazas que emitieron los miembros de las organizaciones sociales de la facción “arcista” contra parlamentarios de oposición en la sesión de ayer, pese a que el Reglamento de la Cámara Baja establece que el o la que preside la sesión debe exigir orden y cordura de los asistentes e invitados.

“Prácticamente, mi persona, no puede hacer callar a las organizaciones sociales (en plena sesión de Diputados), no puedo ser mal agradecida, aunque diga el Reglamento (lo contrario), porque gracias a esos hermanos estoy como autoridad nacional. En ese sentido, yo para nada, a mis organizaciones sociales, no puedo hacer callar, sería mal agradecida decirles cállense”, sostuvo Challco.

La autoridad argumentó que no podía hacer caso al pedido de la oposición, que exigió respeto de los visitantes al pleno de Diputados porque es una sesión en la que sólo los parlamentarios están autorizados para hablar, no los invitados.

 //Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

 

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Cámara de Diputados
  • Reglamento General de Diputados
  • Verónica Challco