La Paz, 22 de agosto del 2024 (ANF). – Parlamentarios de oposición al gobierno de Luis Arce exigieron una reestructuración de la Policía Boliviana porque con más frecuencia se conocen casos de uniformados involucrados en actividades delictivas, lo que provoca una pérdida de confianza en esa institución.
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos lamentó que algunos efectivos policiales se hayan convertido en miembros de “mafias delincuenciales”, por ende, no protegen a la sociedad boliviana y ensucian el nombre de la institución.
“Se han convertido en miembros de mafias delincuenciales, es inadmisible (…), hay que reestructurar la Policía. Hay que hacer que todos (los efectivos) nuevamente tomen un examen y hay que pensar en una nueva Ley Orgánica. No al compadrerío”, aseveró Barrientos a la ANF.
En las últimas semanas, miembros de la Policía estuvieron involucrados en al menos tres hechos delictivos. En La Paz, cuatro policías, de diferentes grados, fueron involucrados en el robo de mercurio líquido, valuado en $us 200.000.
El 9 de agosto, otros dos efectivos policiales fueron aprehendieron implicados en el atraco de un domicilio en Villa Adela, El Alto, donde una persona falleció por arma de fuego. Aún se buscan a otros integrantes de la banda, no se descarta que también sean uniformados.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios