La Paz, 29 de octubre de 2024 (ANF).- El productor y exdirigente del Trópico de Cochabamba Gregorio Mamani pidió ayuda al Gobierno para evacuar a 20 familias más o menos, porque son críticos a las políticas del ala evista, lo que pone en riesgo su seguridad.
“Necesitamos sacar de allá a algunas familias, pero no sabemos cómo sacar. De las personas clave de que son sus familiares”, declaró Mamani, según radio Fides.
El productor dijo que esas familias están en riesgo y amedrentadas por los dirigentes y seguidores del expresidente y jefe del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, ya que no comparten la línea política de esta facción.
Mamani señaló que “son contados” los que están bien identificados por la dirigencia leal al también presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. “Los demás pueden resistir, no están tan identificados”, sostuvo.
Mamani la pasada semana señaló que había sindicatos en Chimoré que estaban en contra de las medidas de presión impulsadas por los evistas y que en esa región la gente era obligada a bloquear.
“Los que estamos al frente somos contados, deben ser por lo menos en cada federación debe haber tres familias, unas 18 o 20 familias”, señaló el producto de coca y exdirigente de la zona.
Hace 15 días que el evismo sostiene la medida extrema del bloqueo de caminos, el departamento de Cochabamba ha quedado totalmente aislado con graves consecuencias para el sector económico-productivo.
/ANF/
Articulo sin comentarios