La Paz 13 de junio de 2024 (ANF). - El presidente del Paraguay, Santiago Peña, luego de la reunión que mantuvo con el presidente, Luis Arce, este jueves, afirmó que en la agenda bilateral de ambos países, se tiene el “gran” desafío de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
“Hemos tenido una reunión muy importante, donde hemos revisado nuestra agenda bilateral, pero también hemos hablado de nuestros grandes desafíos que tenemos como naciones, podemos hacernos más fuertes en los diferentes desafíos, como la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y fortalecer nuestros organismos de seguridad”, declaró en conferencia de prensa, realizada en la Casa Grande del Pueblo.
Agregó que las actividades ilegales de “estos tiempos”, también deben ser tratadas a nivel de los países, de América Latina.
“Está el desafío en nuestra región Sudamericana, el compromiso de trabajar juntos, nos une una historia que está llena de logros, de éxitos, una historia que se remonta a nuestros pueblos originarios, nuestros ancestros, muchas veces la sabiduría, para poder enfrentar los grandes desafíos de estos tiempos”, dijo.
Asimismo, señaló que también en la reunión se habló de profundizar los lazos económicos y comerciales entre Bolivia y Paraguay, y sobrepasar temas conjuntos como la mediterraneidad e integración de mercados, para ser reconocidas como “naciones prósperas”.
“Nuestras naciones, han crecido a lo largo de los últimos años y han desarrollado un músculo productivo muy importante y hoy es el momento importante, para que vaya en favor de nuestros pueblos, juntos podemos conseguir buenos resultados”, destacó.
Por su parte, el presidente Luis Arce, dijo que el encuentro fue para reafirmar los lazos de amistad entre ambos países y tratar temas económicos, comerciales y de seguridad.
/ERA/
Articulo sin comentarios