Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Parlamentarios piden a Arce se declare emergencia nacional por la magnitud de los incendios forestales en el país

Destacan que la “contaminación” atmosférica superan los niveles “tolerables” para la salud humana.
29 de agosto, 2024 - 20:37
Compartir en:
Incendios registrados en el departamento de Santa Cruz. Foto: Internet
Incendios registrados en el departamento de Santa Cruz. Foto: Internet

La Paz, 29 de agosto de 2024 (ANF).- La bancada parlamentaria Nacional de Comunidad Ciudadana envío una carta al presidente, Luis Arce, para que declare emergencia nacional, debido a la magnitud de los incendios forestales que se registran en el territorio boliviano.

“En nombre de miles de familias y comunidades, que hoy sufren las devastadoras consecuencias de los incendios forestales, que arrasan nuestro país, le solicitamos de manera enfática se declare emergencia nacional mediante Decreto Supremo. Los hechos recientes nos muestran un panorama sombrío”, expresa la misiva enviada este jueves. 

Indican, que varios municipios del país ya se han declarado como zona de “desastre” por los incendios y las capacidades locales de atención han sido rebasadas. “Las imágenes que circulan de tierras arrasadas por el fuego, animales muertos, y poblaciones desesperadas son un llamado angustioso a la acción”, señala la nota.  

Destacan que la “contaminación” atmosférica superan los niveles “tolerables” para la salud humana. 

“La humareda que cubre nuestros cielos, y amenaza con empeorar, no sólo pone en riesgo la vida de nuestros ciudadanos, sino que también deteriora de forma irreparable nuestros ecosistemas. Sino se actúa con la solidaridad y contundencia necesarias, las consecuencias serán catastróficas”, indica. 

Consideran que esta medida, permitirá movilizar todos los recursos y mecanismos disponibles a nivel nacional, para extinguir los incendios que consumen en nuestro país. 

Sugieren se solicite la colaboración internacional, porque la catástrofe supera las capacidades actuales.

/ERA

Comentarios

Articulo sin comentarios