La Paz, 12 de diciembre del 2023 (ANF). – Los dirigentes del Pacto de Unidad de la facción “evista” celebraron otra “victoria” más, frente al “arcismo”, porque presuntamente el fallo de la Sala Primera Constitucional de La Paz ratificó a Evo Morales como máximo dirigente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ahora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe resolver el “dilema” que tiene por anular el congreso de Lauca Ñ.
“De acuerdo a la Sala Constitucional Primera de La Paz, (el TSE) tiene 24 horas para emitir una nueva resolución ratificando la directiva del MAS. (…) Adicionalmente, el Tribunal Electoral independiente (del fallo de La Paz, tiene) otro fallo de Ivirgarzama que le obliga a reconocer el congreso de Lauca Ñ del MAS-IPSP. Si el Tribunal Electoral se puso en la soga, está en un dilema, no sé qué harán compañeros. Ayer fue una derrota más para los traidores del Instrumento Político”, sostuvo el dirigente “evista” Humberto Claros.
La jornada pasada, la Sala Constitucional Primera de La Paz emitió un fallo indicando que se reconoce a la directiva del MAS del 2017, situación que no estaba en duda por el TSE, y ordenó que en 24 horas el ente electoral defina la realización del congreso del partido oficialista, bajo convocatoria de la dirección nacional a la cabeza de Morales.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//