La Paz, 19 de febrero (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales Regional Ivirgarzama y la Central de Comunidades Interculturales Primero de Mayo rechazaron la presencia de PAN-BOL en el Chapare. La organización política participa de las elecciones subnacionales con su candidata a la Alcaldía de Puerto Villarroel, Juana Rojas.
“Rechazamos rotundamente la instalación del partido político de la derecha PAN-BOL, en el municipio de Puerto Villarroel. Es una agrupación aventurera, ineficiente, su intención no es lidiar en las elecciones del 7 de marzo, su finalidad es buscar pleitos, intimidad a la población, es adueñarse de las calles, amedrentar y causar estragos en el municipio”, dice en una resolución adoptada en un ampliado.
En un tono similar, la Federación de Juntas Vecinales Regional Ivirgarzama sentenció que “no respaldan a ningún partido político neoliberal que masacró al pueblo boliviano” y ratificaron su “lealtad” al gobernante Movimiento al Socialismo.
El dirigente Milton Cardozo acotó que la Federación de Juntas Vecinales Carrasco Tropical “no se presta a partidos políticos neoliberales, no se vende, ni se alquila”; al advertir que “no estamos de acuerdo con la aparición de un partido que ha masacrado al pueblo”, dijo.
La candidata en Puerto Villarroel denunció a través de un audio que recibe amenazas de militantes del Movimiento al Socialismo, que es permanentemente amedrentada para que renuncie a su candidatura. Asimismo, pidió a las autoridades competentes garantías para su familia.
Por su parte la vicepresidenta de PAN-BOL, Ruth Nina, dijo que solo su organización política y el MAS pugnan por la silla municipal y por esta razón el oficialismo reacciona con actitudes de amenaza. Anticipó que acudirá al Tribunal Supremo Electoral para denunciar el acoso político del que es objeto Juana Rojas.
/NVG/