La Paz, 24 de noviembre de 2023 (ANF).- La diputada de Comunidad Ciudadana Luisa Nayar rechazó la reelección de Juan José Jáuregui (MAS) como presidente de la Comisión de Constitución en la Cámara de Diputados; culpó a la “justicia masista” y “podrida” por dejar en la impunidad las denuncias de tipo sexual en contra del legislador.
“Es indignante ver cómo una persona denunciada por pedofilia y que no fue investigada por la justicia masista, una justicia podrida, haya quedado en total impunidad y se lo haya premiado designándolo como presidente de la Comisión de Constitución”, reprochó la legisladora.
El Ministerio Público cerró el caso, aunque nunca explicó si realizó o no las pericias necesarias de un audio que presentó la presunta víctima, la voz del audio fue atribuida al legislador a quien lo denunciaron de pedir tener contacto con menores de 18 años con fines sexuales.
En octubre, en tono “victorioso” el diputado del MAS dijo que “se ha cerrado la causa”, con relación a la denuncia de acoso sexual. En esa oportunidad, señaló que analizaría si iba a presentar una demanda por el delito de “organización criminal” contra los denunciantes.
Jáuregui ocupó la presidencia de la Comisión de Constitución en la legislatura 2022-2023, y en las últimas definiciones de las comisiones y comités el bloque arcista lo ratificó en el mismo cargo.
Nayar cree que es inadmisible que el diputado permanezca en el Legislativo, “debería ser destituido de su curul al haberse visto envuelto en hechos delincuenciales, pero claro, esta es la característica del MAS, mientras más corruptos, más pedófilos y más vinculados con hechos delictivos
Apuntó que es una característica del Movimiento al Socialismo mantener a en sus filas y en cargos a personajes vinculados a corrupción, pedofilia y otros hechos delictivos.
/ANF/