La Paz, 21 de junio de 2024 (ANF). - El expresidente y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró que la situación del país está “peor” que en las gestiones de 2005 y 2006; propuso la realización de un encuentro nacional con la participación de diferentes sectores para encontrar una salida a la crisis económica.
“Es importante en este momento realizar un encuentro nacional con actores políticos, actores sociales, con actores empresariales y me atrevo a decir una conciliación sin indulto, porque estamos mal económicamente, todos saben. Siento que estamos peor que en 2005 y 2006, entonces todos unidos tenemos que recuperar nuestra querida Bolivia”, afirmó el exmandatario.
Estas declaraciones surgen luego de que el expresidente participó en un acto de bienvenida al Año Nuevo Andino Amazónico en el departamento de Oruro, donde estuvo acompañado por dirigentes y autoridades campesinas.
Morales dijo que también pidió que en el país exista unidad, que haya prosperidad y una buena producción agrícola ya que en su opinión se viene una crisis alimentaria.
“Que el próximo año haya una buena producción porque va a haber una crisis alimenticia, no puedo creer que en Europa marchen por comida, podemos ver que países industrializados están atravesando esa situación y Bolivia desde el altiplano pasando por los valles, al trópico podemos exportar alimentos”, señaló.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios