La Paz, 12 de abril de 2024 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó al expresidente del Estado y líder del MAS, Evo Morales, de haber conformado una “red criminal” presuntamente amenazarlo y presionarlo para que renuncie a su cargo.
“No está bien que usted compañero Evo (Morales) conforme una red criminal para amenazarme”, declaró el titular del Ministerio de Obras Públicas en una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba.
Relató que las amenazas empezaron en noviembre de 2023, cuando recibió mensajes de números de celular en los que le advierten con quemarlo vivo o asesinarlo. “Me manda (foto) de un revolver de grueso calibre ‘esto para tu cabeza’”, decía uno de los mensajes de los cientos que -dijo- recibe.
“Quiero hacer conocer que se ha conformado desde el ala evista una red criminal para amenazar mi vida y la de mi familia y de altas autoridades de gobierno de Lucho (Arce) y David (Choquehuanca)”, afirmó Montaño.
La autoridad denunció la recepción de estos mensajes el año pasado y tras una investigación se identificó los números de teléfonos: 68733495, 63363839 y 64702764. El primero ficticio.
Asimismo, se identificó al autor de las amenazas, dijo que se trata del señor Rurig River Covarrubias García, describió que es exmilitar del Ejercito, además fue parte del equipo de seguridad del expresidente Morales.
El ministro dijo que “este señor (Covarrubias) hizo huir de Bolivia a la Argentina a la niña Noemí”, el nombre de la menor salió a la luz pública en 2019, la relacionaron al expresidente Morales. Ese año también se manejó información en sentido que el exmilitar ayudo para que salga del país.
River Covarrubias ha sido sentenciado a 15 años de cárcel por violación, “este señor ha sido defendido por Nelson Cox (exviceministro en la época de Morales). Este señor ha sido asesor del señor Juan Ramón Quintana, fue contratado por el exdiputado Julio Huaraya”, añadió Montaño.
Montaño pidió al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dar con los autores intelectuales, porque los autores materiales ya fueron identificados.
Asimismo, cuestionó la labor de “periodismo” de Ramiro García a cargo de la radio Kawsachun Coca.
/ANF/
Articulo sin comentarios