Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Ministro de Gobierno desmiente a Evo sobre pedido de reunión "privada"

Del Castillo dijo que la última vez que intentó comunicarse con el jefe del MAS fue el 23 de enero, Morales manifestó este domingo que la autoridad le pidió una reunión "privada"
5 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Del Castillo y Morales. Foto: Ahoradigital

La Paz, 5 de septiembre de 2022 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desmintió este lunes al líder de su partido Evo Morales, sobre un supuesto pedido de reunión privada. Aclaró que la última vez que intentó comunicarse fue el 23 de enero.

“La última vez que mi persona ha intentado comunicarse con el expresidente (Evo Morales) ha sido a través de su secretaria, pero era para coordinar una reunión en el Trópico de Cochabamba el pasado 23 de enero”, declaró el titular de Gobierno.

Morales dijo este domingo que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina y el ministro de Gobierno, por separado le pidieron reuniones reservadas.

Hizo esas declaraciones en su programa dominical de Radio Kawsachun Coca. Ahí, la exautoridad contó que Nina le hizo llegar un mensaje para concretar un encuentro de carácter reservado.

Asimismo, sostuvo que el titular del Ministerio de Gobierno de la misma manera le envió un mensaje para una reunión privada.

“Igualmente me hacen (llegar un) mensaje el Ministro de Gobierno (para pedirme) una reunión privada. No sé para qué. No entiendo”, sostuvo el presidente del Movimiento al Socialismo.

Del Castillo no ahondó en mayores detalles, dijo que ese 23 de enero de este año fue la última vez que tuvo contacto con la secretaria de Morales.

Las relaciones entre Morales y Del Castillo se volvieron a tensionar después que el pasado domingo en el cierre de campaña electoral en el municipio de La Guardia al exmandatario le robaron su teléfono celular, un día después confirmó el hecho y dijo que sucedió precisamente cuando en el lugar también estaba el ministro de Gobierno con toda su seguridad.

//NVG//

Etiquetas

    Pugnas