La Paz, 26 de junio de 2024 (ANF).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció un intento de golpe de Estado en Bolivia y atribuyó a una “facción del Ejército” la movilización de militares en la plaza Murillo.
“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional un intento de golpe de Estado, aquí en Bolivia. La plaza Murillo fue tomada por tanques y tropas militares. Es de una facción del Ejército que se han movilizado y han sacado a las personas de la Plaza Murillo, han hecho estas operaciones de manera irregular”, dijo Prada a través de un vídeo y difundido por redes sociales.
La ministra aseguró que el Ejército tomó las cuatro esquinas de ingreso a la Plaza Murillo, se apostaron en su interior y se ubicaron al frontis de Palacio de Gobierno “Estoy en la Casa grande del Pueblo, denuncio esta ruptura del orden institucional, el pueblo boliviano se encuentra alerta, las organizaciones también para defender nuestra democracia, por nuestros hijos. Seguiremos informando”, prosiguió.
MVL
Articulo sin comentarios