Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Milei reafirma posición sobre supuesto "intento de golpe": "Se conoce el fraude montado en Bolivia"

El gobierno Bolivia calificó como una intromisión e injerencia en asuntos internos la posición del gobierno de Argentina, en relación a los hechos sucedido el pasado 26 de junio de 2024.
2 de julio, 2024 - 11:04
Compartir en:
Presidente de Argentina, Javier Milei. Foto: NA
Presidente de Argentina, Javier Milei. Foto: NA

La Paz, 2 de julio de 2024 (ANF).- “Se conoce el fraude montado en Bolivia”, reafirmó el presidente de Argentina, Javier Milei, en relación al supuesto “golpe fallido” en el país que defiende el gobierno de Luis Arce.

Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista”, escribió Miley, uno de los presidentes más polémicos de la región en su cuenta X.

El gobierno de Argentina se pronunció sobre la toma militar del pasado 26 de junio, después de cuatro días, pero no fue para expresar su apoyo o condenar un supuesto “golpe de Estado” o el “intento de golpe” o el “fallido golpe”, sino para repudiar la “falsa” la denuncia de “golpe”, que realizó el gobierno boliviano.

“La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, decía el comunicado oficial del despacho presidencial, difundido el domingo 30 de junio.

“Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato”, sostuvo Milei, en un texto publicado en su red social al que tituló: ‘El perfecto dinosaurio idiota”, texto en el que vuelve a llamar al presidente Luiz Inacio Lula da Silva “corrupto y comunista”.

La Oficina presidencial puso en duda el “golpe” en Bolivia porque el relato de los hechos era poco creíble, además porque los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y las Fuerzas Armadas están controlados por el partido gobernante del presidente Luis Arce.

Su posición ha generado la reacción del gobierno, en la víspera la canciller interina María Nela Prada convocó al embajador de Argentina en Bolivia “ante las agresiones e intervención en asuntos internos” por parte del gobierno argentino.

El pasado miércoles, un grupo de militares a la cabeza de Juan José Zúñiga tomó la plaza Murillo, para el gobierno con la intención de asumir el poder, aunque diversos análisis cuestionan este hecho pues tras las palabras de Arce con el general, éste se replegó y luego fue detenido.

/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios