La Paz, 5 de agosto del 2024 (ANF). – Más sectores sociales aliados al gobierno de Luis Arce pidieron este lunes la destitución de los ministros de Hidrocarburos y Obras Públicas, Franklin Molina y Edgar Montaño, respectivamente, porque no están acompañando en la reactivación económica y no plantean salidas reales a la escasez de combustible.
Los Ponchos Rojos y un dirigente del Pacto de Unidad “arcista” respaldaron el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) de recomendar al jefe de Estado una restructuración del Gabinete Ministerial porque “mienten” a la población.
“Cuatro ministerios no acompañan (al presidente) (…) Le pedimos que a esos malos ministros se pueda hacer el cambio correspondiente y así sacar adelante a nuestra querida Bolivia. La reactivación económica se está haciendo poco a poco”, declaró Carlos Arayasa Sambrana, dirigente de Pacto de Unidad “arcista”.
La COB y parlamentarios evistas demandaron al gobierno de Luis Arce un cambio de ministros de Estado porque no realizan un buen trabajo y no plantean salidas estructurales para salir de la crisis económica en Bolivia.
El ministro de Hidrocarburos y sus viceministros son cuestionados porque cada vez se agudiza la falta de combustible. El ministro de Obras es observado porque, en vez de aportar en la solución de problemas, se dedica a subir video en la red social Tik-tok.
“Se debe cambiar (ministros) porque realmente no aportan con su trabajo a nuestro país. También hay que cambiar al director de YPFB, vamos a analizar en su momento”, declaró Ovidio Mamani, dirigente del Pacto Arcista.
Frente a los conflictos latentes en el país por la fa escasez de los dólares, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, pidió la semana pasada una reestructuración del gabinete ministerial porque no están cumpliendo sus funciones en la administración pública; además, sostuvo que faltan el respeto a las organizaciones sindicales.
/ANF/
Articulo sin comentarios