Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Manfred lanza su candidatura a la presidencia sin alianzas políticas y dice que es el único opositor

En ningún momento se refirió a la administración de los gobiernos del Movimiento al Socialismo, tampoco al actual gobierno de Luis Arce, con el que la oposición lo vincula.
5 de enero, 2025 - 19:59
Compartir en:
El alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa. Foto: Comunicación
El alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa. Foto: Comunicación

La Paz, 5 de enero de 2025 (ANF).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue proclamado candidato a la presidencia para las elecciones generales, “acepto ser presidente de Bolivia para cambiar la historia de Bolivia”, exclamó, y anunció que pugnará sin alianzas con los políticos.

Por último, quiero agradecer a quienes me han proclama, acepto ser candidato a la presidencia y ser presidente de Bolivia para cambiar la historia del país”, exclamó Reyes Villa en su acto de proclamación que se realizó en el estadio Félix Capriles.

Reyes Villa frente a la multitud dijo que quiere hacer una “alianza con el pueblo y no con los políticos”, porque los acuerdos no se realizan en los hoteles, “la alianza se hace con el pueblo, con ustedes, ustedes son el poder. Necesitamos la fuerza de ustedes para ganar en primera vuelta las elecciones y gobernar este país”.

Se identificó como el único opositor del país, “Aquellos detractores que me hacen como si fuera aliado del MAS, les digo que yo estaba 11 años fuera del país, yo soy el único de la oposición del país, el resto ha convivido con ellos. Han ido a perder el mar de Bolivia”.

En su discurso dijo que “Bolivia agoniza, Bolivia está en terapia intensiva”, calificó de una pena que no haya gasolina, diésel, dólares, ni productos como arroz y aceite, entre otros.

“La economía está agotada, el capitalismo de estado secante, por eso necesitamos un nuevo modelo económico es tanto estado que sea necesario y tanto mercado que sea posible, una economía mixta con alianzas públicos-privadas”, sostuvo:

En ningún momento se refirió a la administración de los gobiernos del Movimiento al Socialismo, tampoco al actual gobierno de Luis Arce, con el que la oposición lo vincula.

“Los que han sido gobierno y quieren volver a ser gobierno, ha pasado su tiempo; han dejado pasar el tiempo del litio cuando costaba 80.000 dólares la tonelada y ahora cuesta 10.000 dólares la tonelada”, afirmó sin mencionar a los gobiernos del MAS que están en el poder hace casi 20 años.

“Ha llegado la hora de Bolivia. Ha llegado la hora de la transparencia y transformar Bolivia”, arengó Reyes Villa, quien tampoco se ha referido a los otros candidatos de manera explícita.

En una línea de promesas electorales, dijo que atraerá inversiones garantizando arbitrajes, que cambiará el sistema tributario y la imagen de Bolivia de “narcoestado”. “El país va ser un país rico, la gente va a tener recursos. No soy demagogo, soy una persona que cumple”, aseguró.

Anunció que reducirá el aparato estatal a 12 ministerios, dos ministerios de economía, uno que será para la gente que funcionará con capital semilla para los emprendedores y los empresarios.

Impulsará iniciativas público privadas desde las alcaldías y gobernaciones y se impulsará un pacto fiscal para mejorar la situación de vida de la población de esas unidades territoriales.

/NVG/

Comentarios

Articulo sin comentarios