
La Paz, 27 de abril del 2025 (ANF).- El precandidato presidencial por Súmate, Manfred Reyes Villa, respondió a las acusaciones lanzadas por el presidente Luis Arce, quien acusó a exlíderes opositores de haber "saqueado el país" antes de los casi 20 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde se registró múltiples casos de corrupción.
Arce defendió su Gobierno, pese a someter al país en una crisis económica, y lanzó fuertes críticas contra los precandidatos opositores Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa, a quienes acusó de haber "saqueado el país" durante su paso por el poder.
“Presidente Luis Arce, no es valiente ni honesto lanzar acusaciones, ni repetir mentiras creyendo que se convertirán en verdades. Afirmar que saqueamos el país es una canallada. ¿Qué pruebas documentales sustentan esta afirmación terrorista? ¡Exigimos que las presente! No podemos hacer política ni gestión con mentiras, ni calumnias destinadas a desviar la atención de su incapacidad para solucionar los problemas que el país enfrenta”, dijo Reyes Villa a través de sus redes sociales.
El precandidato de Súmate lamentó que se utilice la mentira como herramienta política y demandó respeto, verdad y seriedad en el debate electoral.
El jefe de Estado realizó una visita a cinco departamentos entre el viernes y sábado, donde fue proclamado como candidato a la presidencia de MAS.
“Agradezco esta nominación y estamos seguros (que) con esta unidad, con el pueblo organizado, ¡una vez más este 2025 vamos a ganar las elecciones!”, manifestó Arce en un ampliado departamental del MAS en Potosí.
//FPF//
Articulo sin comentarios