La Paz, 27 de septiembre de 2024 (ANF).- Tras renunciar a su cargo como ministro de Justicia, Iván Lima anunció que iniciará procesos, desde su rol de abogado, contra los que destruyeron la inocencia de niñas y robaron al pueblo boliviano y venezolano; dijo que demostrará que no es necesario ser autoridad para luchar por el país.
“Ya no estoy como ministro y voy a poder asumir la defensa, la acusación y llevar adelante procesos contra gente que le ha hecho daño al pueblo boliviano, que ha sido parte no solamente de destruir la inocencia de niñas, la inocencia de familias, sino que le ha robado al pueblo boliviano y, también debo decir, al pueblo venezolano. Eso lo van a entender y asumir en los próximos días”, dijo Lima en su discurso de despedida del gabinete ministerial del presidente Arce.
Ayer en la tarde, la ANF conoció de forma primicial que el Lima presentó su carta de renuncia irrevocable al primer mandatario y la misma fue aceptada. Horas después, la misma ahora exautoridad confirmó su alejamiento del gabinete de ministros.
Por la noche, Arce posesionó a César Siles, quien ocupaba el cargo de procurador general del Estado, como nuevo ministro de Justicia.
En su discurso de despedida, Lima resaltó algunos logros de su gestión y comenzó a advertir las primeras acciones legales, sin apuntar a nadie en específico, que realizará en las próximas semanas.
“Estoy convencido de que ninguno de mis colegas de todos los 17 ministros que conforman el gabinete no es corrupto, ni narcotraficante, ni drogo, ni nada parecido; y aquí vamos a demostrarle a los que le mienten al pueblo boliviano, que no es necesario ser ministro para tener valores, para tener principios y luchar por el pueblo boliviano”, advirtió la exautoridad.
//FPF//
Articulo sin comentarios