La Paz, 4 de noviembre del 2024 (ANF). – Legisladores de la facción evista en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se niegan a retirar de su pliego petitorio los procesos penales contra el expresidente Evo Morales; supuestamente, esas causas ya se politizaron y están direccionados para atacar a su líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Los diputados Freddy López y Héctor Arce pidieron al Gobierno llamar a un “diálogo sincero” con presencia del “Estado Mayor del Pueblo” y el Pacto de Unidad evista para hablar sobre la crisis económica; pero en el fondo insisten con cerrar los procesos penales contra el expresidente Morales, investigado por estupro y trata y tráfico de personas, entre otros delitos.
“Si hacemos esa situación (de quitar del pliego el caso de Evo del diálogo), usted sabe que hasta el exministro Lima se ha casado con una chica de 17 años y le ha embarazado a los 16 años (a una adolescente) (…). Vayan a Santa Cruz a ver qué cantidad de personas han cometido (delitos contra menores). ¿Por qué siempre tienen que atacar a una persona? ¿O no son hombres? A ver, que lance la primera piedra y que digan que no van a afectar (a Morales); este tema (de la denuncia contra Evo) es político, más allá de la situación de lo que puedan posicionar”, declaró López a la ANF.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios