Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Lara y Chi, que perdió las elecciones en 2020, firman acuerdo político de cara a las elecciones 2025

A la firma del acuerdo no se presentó Jaime Soliz; solamente Chi Hyun Chung y el capital Lara oficialización el pacto político.
7 de agosto, 2024 - 15:00
Compartir en:
Foto: Erbol
Foto: Erbol

La Paz, 7 de agosto del 2024 (ANF). – El capitán de la Policía Edman Lara y el excandidato presidencial Chi Hyun Chung, que perdió en los comicios del 2020, firmaron este miércoles un acuerdo político de cara a las elecciones nacionales del 2025.

“Mandamos un saludo a Jaime Soliz, las puertas siempre estarán abiertas. Este acuerdo es por la patria, el doctor Chi para traer industrialización, innovación tecnológica, libre mercado y libre exportación empresarial (para Bolivia). El capitán Lara para ponerle mano dura la corrupción y transformar el sistema de justicia y dar seguridad jurídica a todos los bolivianos”, declaró el capital Lara.

El acuerdo político entre Chi y el capital Lara se concretó en un hotel del centro de la ciudad de La Paz, lugar al que no asistió el precandidato presidencial Jaime Soliz, tal como se tenía previsto. No brindaron mayores detalles sobre la inasistencia y solamente dijeron que las puertas están abiertas para todos.

Chi explicó que el acuerdo es para ofrecer una nueva alternativa a la población electoral y no quieren apostar más por los políticos tradicionales que siempre hacen que la oposición pierda en las elecciones generales.

El también excandidato presidencial planteó adelantar las elecciones generales, debido a que las condiciones de transparencia del proceso electoral no están dadas; además, porque el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) llevó al país a una crisis económica. 

Lo que se tiene que hacer es adelantar las elecciones generales para que podamos sacar (al país) de esta crisis económica, de diésel, crisis social y política. Por esa razón tendría que ser (adelantarse) para octubre, pero hasta que se llegue al consenso tendría que ser en enero (del 2025)”, subrayó.

Ambos aún no precisaron cuál de los dos será el presidenciable, el tema se pretende definir en medio de acuerdos con la población, porque la idea es ir con una candidatura fresca.

En caso de lograr más apoyo, Lara tiene planificado achicar el aparato estatal para reducir gastos. Planteó quitar las rentas millonarias a los dirigentes, como Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, y posiblemente a los presidentes. No se animó a decir si quitará o no los bonos sociales.

 

 

/DPC/FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios