La Paz, 9 de abril del 2024 (ANF). – Al menos cuatro parlamentarios de oposición y del oficialismo defendieron el test psicológico y físico para los trabajadores mayores 65 años, como propone el proyecto de ley 035, pero que se amplíe el examen a políticos y a autoridades para que no exista una discriminación por profesión u ocupación.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas afirmó que la ley tiene que ser para todos y, en ese marco, ninguno debe ser excluido de lo que plantea el proyecto 035 de modificación de la Ley de Pensiones 065, que excluye de ese examen a los políticos, autoridades electas y designadas.
“Creo que eso es un tema muy complejo, pero a la pregunta específica: la ley tiene que ser para todos. Si se llega a aprobar de esa forma, todos tenemos que ser medidos por la ley de la misma manera, más aún la clase política que generalmente no ha dado buenos resultados. Si hay una posición de hacer una evaluación psicológica y un test, me parece que debería llegar a todos y cada uno de los bolivianos que estén en esa situación (de jubilarse)”, declaró Pedrazas a la ANF.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios