La Paz, 29 de diciembre de 2023 (ANF).- El dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia David Veizaga advirtió que ante cualquier acción del gobierno de Luis Arce y si la Policía no detiene la persecución, responderán y se harán respetar en el marco de la Constitución.
El representante intercultural demandó a los efectivos policiales a cumplir su mandato constitucional, que es la seguridad ciudadana, mucho más durante estas fiestas de fin de año porque se incrementa la actividad delincuencial.
“Eso no controlan, (pero) para intimidar, para amenazar, para perseguir están parados ahí, nosotros denunciamos ante el Ministerio Público, ante organismos internacionales, que no nos persigan porque el pueblo vamos a responder, en cumplimiento a la Constitución. Nos vamos a hacer respetar con cualquier acción que haga el gobierno de turno”, aseguró Veizaga.
Insistió que los policías cumplan con el orden constitucional, que actúen en los controles en el marco de sus competencias, pero “no maltratando a la región del Trópico de Cochabamba”, porque “Están persiguiendo a todos los dirigentes que defiende los derechos políticos y civiles”.
Asimismo, dijo que los dirigentes se cuidan más de los policías encubiertos y civiles, porque éstos buscan sembrarles o plantarles algún caso, delito o ilícito.
Destacó que haya fracasado un presunto operativo contra el expresidente Morales y reiteró que lo defenderán contra cualquier acción en su contra. “Vamos a seguir, porque tocan a Evo, tocan a nosotros y vamos a responder con altura según la Constitución”.
Por otra parte, en una evaluación de la gestión del gobierno de Luis Arce dijo que fue un “fracaso total”, ya que no pudo administrar ni siquiera las obras que dejó Morales y que durante este tiempo no generó ninguna obra propia.
/ANF/