La Paz, 23 de agosto de 2024 (ANF).- A meses de terminar su gestión, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, aseguró que no volverá a ocupar el actual cargo, aunque le paguen para hacerlo.
"Ni pagado vuelvo a la presidencia (de Diputados), sepan enfrentar cómo se gana la presidencia. No esperen a que se los trabaje, tienen que enfrentar como cualquier político orgánico. Quiero que ganen con la frente en alta. No se gana la presidencia chantajeando, no se gana este espacio político chantajeando", aseguró Huaytari ayer.
El presidente de la Cámara Baja fue involucrado, de forma directa e indirecta, en varios casos reñidos con la ley. Recientemente, su hermano denunció que el legislador le pidió alquilar un garaje para guardar cuatro tráileres de dudosa procedencia.
Sumido en escándalo tras escándalo, Huaytari aseguró que en noviembre próximo dejará el cargo a la persona que logre un liderazgo político, no recurriendo al desprestigio.
"Si alguien quiere ser candidato o directiva, presidencia, logren con su propio liderazgo. No se gana la presidencia chantajeando, panfleteando, eso es bajez. No sé si son políticos o politiqueros muy bajos. Ganen con su propio esfuerzo, experiencia", dijo el diputado por Potosí.
//FPF//
Articulo sin comentarios