La Paz, 27 de octubre 2024 (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos anunció que se realizará las investigaciones pertinentes, sobre los supuestos disparos que dice Evo Morales recibió en su vehículo, sin descartar la posibilidad de un “autoatentado”.
“En relación al hecho que se ha sucedido hoy, en que aparentemente la presunta víctima seria Evo Morales, aclarar que como autoridades de Estado estamos en la obligación de investigar cualquier denuncia, ya sea verdad o mentira; sobre una supuesta existencia de un autoatentado, considero que la población ya tiene un criterio sobre una posibilidad de un atentado”, indicó a los medios de comunicación.
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Morales, denunció este domingo que el vehículo en el que se trasladaba con dirección a radio Kawsachun coca, en Shinahota, sufrió 14 disparos.
Ríos afirmó que no existe ninguna orden de aprehensión en contra de Morales y que corresponde a Ministerio Público iniciar las investigaciones.
"Aclarar que no existe ninguna orden de aprehensión que la Policía Boliviana haya recibido en contra del señor Evo Morales Ayma", dijo.
Con relación a que supuestamente personas asedian la Novena División del Ejército y Umopar tras que Evo dijera que sufrió un ataque, dijo que eso responde a anuncios de los cercanos al jefe del MAS que convocaron a la destrucción de las infraestructuras del orden, pero todavía no está confirmado.
“Hace algunos días atrás han anunciado posibles tomas de instituciones policiales, dirigentes y ex ministros, cercanos a la cúpula de Evo Morales, como Juan Ramon Quintana, han convocado a lo que es la destrucción de unidades, de infraestructuras policiales. Los hermanos y hermanas del trópico de Cochabamba que no se dejen llevar por este tipo de convocatorias y manifestaciones que tienen por finalidad luto y derramamiento de sangre en la familia boliviana”, agregó.
/ERA
Articulo sin comentarios