
La Paz, 1 Oct. (ANF).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó este lunes que como Gobierno son respetuosos de los resultados electorales que vaya a salir el domingo 7 en Venezuela, por lo que expresó su esperanza y confianza para que gane el pueblo, la clase trabajadora, “la gente que reivindica la dignidad y la soberanía por encima del entreguismo y la subordinación externa”.
García se abstuvo de comentar las declaraciones realizadas por el candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, quien afirmó el domingo que el actual presidente del país caribeño y candidato a la reelección, Hugo Chávez destinó millonarios recursos fuera de Venezuela, entre ellos citó la construcción de un estadio para el club de fútbol San José de Oruro.
“Es un tema de la vida política de esa hermana república a la que queremos mucho, y a la que deseamos el mejor de los destinos y estaremos atentos a los resultados, nuestra esperanza, nuestra confianza siempre es que gane el pueblo, que gane la gente sencilla, la gente trabajadora, la gente que reivindica la dignidad y la soberanía por encima del entreguismo y la subordinación externa, ese es nuestro único pedido, pero somos absolutamente respetuosos de lo que vaya a salir del resultado de las elecciones del siguiente domingo”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa en Palacio Quemado.
Según Capriles, el gobierno de Hugo Chávez gastó 259 mil millones de bolívares fuertes, unos 60 mil millones dólares, en diversos proyectos además de estadio que debía emplazarse en Oruro: el estudio limpieza de un río en la ciudad de Nueva York, la donación a un grupo musical de salsa de Puerto Rico, la reforma de una refinería en Jamaica, el patrocinio del desfile de Samba en Río de Janeiro y un canal público en Ecuador.
“Un nuevo Estadio para el club San José de Oruro en Bolivia. Acaso el Caracas Futbol Club o los leones tiene un estadio”, afirmó el candidato en su discurso de cierre de campaña en una multitudinaria concentración de simpatizantes en la avenida Bolívar de Caracas, Venezuela.
//JLZ//