
Tarija, 20 Ago. (ANF).- El presidente Evo Morales rindió homenaje este martes al municipio de Caraparí de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, que celebró sus 355 años de vida.
“De estas tierras del municipio de Caraparí, del Chaco tarijeño, de Tarija, se da vida a Bolivia. Ustedes saben hermanas y hermanos la región, mediante los recursos naturales, se generan muchas divisas que están democratizadas en toda Bolivia, por su puesto nuestra región tiene un tratamiento especial”, señaló la autoridad, a tiempo de destacar la vocación hidrocarburífera que ostenta Tarija.
De acuerdo al artículo 368 de la Constitución Política del Estado, los departamentos productores de hidrocarburos, como es el caso de Tarija, perciben "una regalía del once por ciento de su producción departamental fiscalizada de hidrocarburos”.
Asimismo, la Ley 3038 determina la asignación a la provincia Gran Chaco del 45% del monto total recibido por concepto del 11% de regalías petroleras que percibe el departamento de Tarija. Este 45% está distribuido de la siguiente manera: 15% para la Subprefectura de Yacuiba, 15% para el Corregimiento Mayor de Villamontes y 15% para el Corregimiento de Caraparí, de acuerdo al Decreto Supremo 331.
Morales, además, inauguró la mañana de este martes la ampliación y mejoramiento de servicios básicos en la zona norte de Caraparí.
///RHC///