La Paz, 21 de septiembre de 2024 (ANF).- El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, pidió que el presidente Luis Arce llegue a la marcha para entablar el diálogo que busca. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que se busca poner en riesgo la integridad del primer mandatario.
“Ahora nos hemos puesto de acuerdo acá. Si tanta propaganda hace con el diálogo, diálogo, hemos decidido que venga el presidente, el vicepresidente, aquí a la marcha. Eso esperamos. Ahí vamos a creer si realmente está con diálogo o no. Si no viene, no es para diálogo, sólo es un show”, aseguró Morales.
La jornada pasada, Arce llegó al Ministerio de Educación y esperó que Morales asista al diálogo que había convocado un día antes para atender las demandas de la marcha, pero nunca llegó. Desde el ala evista argumentaron que la invitación formal no llegó a tiempo.
“Saben que estoy en la marcha y esperan en su sillita. Lucho puede ser buen actor, buen artista, un excelente teatro. Nos preocupa eso”, cuestionó el expresidente.
El ministro de Gobierno descartó la posibilidad de que el jefe de Estado vaya a reunirse hasta la marcha y le pidió a Morales elegir cualquier otro lugar.
“Si el señor Evo Morales realmente quiere dialogar, podemos dialogar en Cochabamba, en Tarija, en Santa Cruz, en el departamento donde él decida, pero nosotros no podemos ir a un diálogo a la denominada ‘marcha de la muerte’. Lo que se está buscando poner en riesgo la integridad del presidente Luis Arce y nosotros no vamos a caer en ningún tipo de provocaciones”, sostuvo Del Castillo.
Se estima que la “Marcha para salvar a Bolivia”, liderada por Morales, llegue mañana a la ciudad de El Alto y el lunes descienda hacia la sede de Gobierno. Sectores afines al Gobierno anunciaron que no dejarán que la movilización ingrese a la ciudad de La Paz.
//FPF//
Articulo sin comentarios