La Paz, 3 de noviembre de 2024 (ANF).- El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente de Bolivia, Evo Morales, insistió este domingo al gobierno de Luis Arce para que llame al diálogo “sin condiciones”.
“Convocar al dialogo sin condiciones, que se debata para una responsabilidad, para la historia, para las futuras generaciones, una responsabilidad por la vida”, señaló Morales en su programa en radio Kawsachun Coca, que esta vez se difundió desde el piquete de huelga de hambre.
Volvió a pedir que de ese proceso de diálogo, con dos mesas de trabajo: una económica y otra política, participen los organismos internacionales, si no son actores o mediadores, que lo hagan en calidad de veedores. “Ahí se va a decir la verdad”, sostuvo.
Sin embargo, el presidente Luis Arce señaló que no habrá diálogo mientras persistan los bloqueos que asfixian la economía del país.
Morales desde el viernes en la noche se declaró en huelga de hambre, después de que sugirió a sus bases a considerar el levantamiento del bloqueo de caminos, que cumple 21 días. Sin embargo, la dirigencia del Estado mayor del pueblo rechazó el pedido y la medida sigue.
Por otra parte, Morales dijo que los gobiernos de Luis Arce y Javier Milei coordinan un “Plan Cóndor de Lawfare (guerra jurídica)”, después que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó que existe una investigación en contra de Morales en ese país.
“(Evo) Morales, denunciado. El delito en suelo argentino se paga. A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”, escribió en su cuenta de X.
“Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos. Al final, todas esas mentiras caen porque la verdad prevalece. No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas”, respondió el exmandatario en su red social.
El expresidente es investigación por el presunto delito de trata de personas, la fiscalía de Tarija abrió el caso y sigue indagando. Sin embargo, hay otras denuncias, incluso en Cochabamba; ahora en Argentina donde la Fundación Apolo denunció el caso
/ANF/
Articulo sin comentarios