La Paz, 26 de julio de 2024 (ANF).- El expresidente Evo Morales, en la concentración de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS ), del ala evista, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, en medio de una serie de obstáculos, dijo que el Gobierno de Luis Arce actúa con “dictadura” y que es una “vergüenza” que el país dependa de la deuda externa, con el actual Gobierno.
“Lo que está pasando en el país, ustedes saben bien, salgo de Cochabamba y kilómetros y kilómetros de colas de carros, esperando combustible, echan la culpa a la Asamblea Legislativa porque no está aprobando el crédito. En el 2005 los neoliberales, nos dejaron un Estado mendigo, dependiente; ahora otra vez con Lucho dependemos de la deuda externa, una vergüenza hermanos y hermanos”, expresó frente a sus afines.
Morales, señaló que debido a las dictaduras de gobiernos, como la “dictadura” de “Arce”, su gestión hubiera concluido obras de magnitud.
“Vía a Tiquina, paralizada, la doble vía al Desaguadero, abandonado; sino no era el golpe… si no era la dictadura de Arce, hubiera todo terminado, Teleférico a La Apacheta y Viacha”, afirmó.
Exhortó a la unidad de su militancia con miras a las elecciones generales del 2025.
Por otra parte, expresó su molestia, debido a que según el líder del MAS, la policía Municipal como la Policía Nacional, evitaron que se instalen las tarimas y decomisaron “dos veces” sus equipos de sonido.
/Era
Articulo sin comentarios