La Paz, 23 de septiembre de 2024 (ANF).- Efectivos de la Policía gasificaaron a grupos de “arcistas” y “evistas” que se enfrentaron en inmediaciones de la avenida Montes, después que terminó el mitin de Evo Morales y sus seguidores, como cierre de la marcha denominada “Para Salvar Bolivia”.
Una persona resultó herida en el enfrentamiento, le llegó una piedra en la cabeza, el ciudadano (Emilio Ramírez) no sería parte de la marcha.
Al culminar la concentración del Movimiento Al Socialismo, del ala “evista”, en el puente de la Cervecería Boliviana Nacional, “arcistas” subieron hacia ese sector y se sucedieron los enfrentamientos con los seguidores de Morales, utilizando petardos, piedras y haciendo detonar dinamitas, que está prohibido su uso de acuerdo a la norma.
La Policía subió en motocicletas hasta el lugar de los enfrentamiento a la altura de la avenida Montes y dispersó a estos grupos de militantes con gases lacrimógenos.
Los evistas mantienen una especie de vigilia por la Cervecería, tras la desconcentración de la marcha que recorrió la carretera entre Caracollo y La Paz. Mientras que los arcistas, muchos funcionarios públicos convocados, están concentrados en la plaza Murillo.
En la línea de agresiones, se puede observar en un video a un grupo de personas que arremete con violencia contra una persona. No se puede identificar a quién responde el grupo de atraque y la víctima.
/ERA/nvg/
Articulo sin comentarios