La Paz, 31 de octubre del 2024 (ANF). – La facción evista en la Asamblea Legislativa Plurinacional cambió de discurso a un año para los comicios generales del 2025, pasaron de decir que respetarán el mandato constitucional de cinco años de Luis Arce y David Choquehuanca a exigir sus renuncias o adelantar las elecciones presidenciales.
En reiteradas oportunidades, los diputados evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe, Renán Cabezas, Freddy López y otros parlamentarios afirmaron que respetarán el mandato de Luis Arce y dejarán que termine su gestión en 2025.
“En su momento, nosotros dijimos cuando planteamos las necesidades que tenía el pueblo (que respetaremos el mandado de Arce), principalmente los que nos han llevado a las carreteras hoy. ¿Qué nos decían los arcistas? Ustedes quieran acortar el mandato del presidente Luis Arce: nosotros dijimos, no, tiene que terminar su mandato. Pero ahora es otro contexto”, declaró Arispe a la ANF.
El parlamentario explicó que el cambio de discurso se debe a las circunstancias de la coyuntura política y económica. Además, justificó que en las conferencias solo expresó el sentir de las bases a quien representa; en ese marco, dijo que ahora los movilizados en bloqueos no solamente piden adelantar las elecciones, sino la renuncia del jefe de Estado.
///Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios