Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Erick Hurtado niega ser autor del asesinato del capitán Aldunate, apunta a Nallar y lo relaciona con el viceministro

Hurtado admitió que Nallar lo contrató para asesinar a una persona en el municipio de San Borja, incluso le anticipó que debía realizar cuatro trabajos más, pero se negó porque no le pagó el primero.
20 de febrero, 2025 - 21:26
Compartir en:
Erick Huratdo. Foto: Captura
Erick Huratdo. Foto: Captura
@@PUBBLIXK

La Paz, 20 de febrero de 2025 (ANF). - Erik Hurtado Aguilera negó que él y su hermano estén implicados en el asesinato del capitán José Carlos Aldunate. Apuntó a Misael Nallar como autor del crimen y también relacionó al viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.  

“Con el fin de desvirtuar mi participación en los hechos de sicariato ocurridos en el municipio de Santa Ana de Yacuma, así como en el intento de asesinato de El Colla, en el asesinato del oficial de la policía de apellido Aldunate”, afirmó en un video que fue difundido en redes sociales. Aclaró el hecho después de las sindicaciones del viceministro.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, en base a un análisis del modus operandi, responsabilizó a los hermanos Erik y Oswaldo Hurtado Aguilera como los autores del asesinato del uniformado. El crimen que sucedió este miércoles en la mañana cuando salía de su vivienda y fue acribillado por dos sujetos. 

A la vez, apuntó a Misael Nallar, principal culpable de la muerte de dos policías y un civil en el municipio de Porongo, en el departamento de Santa Cruz, en junio de 2021, como el autor de esos hechos porque se negó a hacer otros trabajos. 

El señor Nallar creo que ha pegao vallas hacia mi persona con el señor viceministro porque no le quise hacer más trabajos. Yo le hice un trabajo, me hizo hacer un trabajo en San Borja y no me pagó, no quise hacerle más trabajos y yo creo que es por eso que manda a hacer cualquier cosa”, señaló. 

Hurtado admitió que Nallar lo contrató para asesinar a una persona en el municipio de San Borja, incluso le anticipó que debía realizar cuatro trabajos más, pero se negó porque no le pagó el primero. Asimismo, se dirigió al viceministro por una presunta vinculación con Nallar.

No pretendan tapar el sol con un dedo, si usted y yo sabemos que el señor Misael Najar desde que cayó en Palmasola cuenta con toda la libertad de hacer lo que él quiere, porque él cuenta con el apoyo de usted. ¿Por qué quiere tapar el sol con un dedo?”, cuestionó Hurtado.

“Todos estos crímenes, así sincero, lo manda a hacer él, porque cuando él me habló para hacerle ese trabajo en San Borja también me habló de hacer otros cuatro trabajos más. Yo no lo quise hacer porque ni el primero no me terminó de pagar, de eso quedó con rabia y todos los crímenes me los está achacando a mi persona y hacia mi hermano”, puntualizó. 

/EUA/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios