La Paz, 1 de julio de 2024 (ANF).- Entre anoche y esta mañana, el expresidente Evo Morales y el primer mandatario, Luis Arce, intercambiaron criterios a través de sus redes sociales por la sublevación militar del miércoles pasado.
Ayer, Morales negó la existencia de un intento de golpe de Estado y dijo que Arce engañó y mintió a todo el mundo.
“El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe”, dijo el exmandatario.
El jefe de Estado respondió pidiéndole que no se equivoque y que no niegue que lo ocurrido el miércoles en Plaza Murillo fue un intento de golpe de Estado.
“Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un Golpe Militar Fallido en Bolivia. ¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido! Los responsables que buscaron tomar el poder por las armas, están siendo procesados y serán juzgados, como fue el caso de los golpistas de 2019”, sostuvo Arce.
Esta mañana, el líder cocalero nuevamente sostuvo que existen dudas razonables sobre la acción militar y pidió una investigación seria, aunque descartó que los resultados de la actual justicia logren revelar la verdad histórica de los hechos.
Además, recordó que advirtió desde el 2021 denunció al líder de la sublevación militar, el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, por distintos casos de corrupción, pero el primer mandatario lo ratificó en su cargo.
“Presidente, confíe más en el pueblo y menos en aduladores, sólo así existirá unidad”, sentenció Morales.
//FPF//
Articulo sin comentarios