La Paz, 21 de marzo (ANF). - Cada institución, alcaldías y gobernación en Cochabamba, deberá aportar Bs 20.000 al Movimiento Al Socialismo (MAS) y los funcionarios públicos también tendrán que contribuir con un monto “voluntario”, según se determinó en la dirección nacional del partido oficialista.
“Hoy en la mañana, con nuestras autoridades electas, se ha organizado cómo vamos a hacer un aporte extra, cumpliendo con Tribunal Supremo Electoral y con nuestro estatuto; hemos decidido entre asambleístas nacionales, departamentales, alcaldes y concejales, más la gobernación, aporte extra cada institución a 20.000 bolivianos para nacional; departamental más gobernador, 20.000; alcalde, concejales, 20.000 bolivianos; y también nuestras instituciones militantes que trabajan, aporte voluntario”, afirmó Evo Morales, líder del partido, en conferencia de prensa que dio en Cochabamba, luego de una reunión que sostuvo con representantes en cargos electos.
Precisó que los aportes deberán reunirse hasta el 5 de abril y no precisó si será un monto anual o mensual. El MAS, prosiguió Morales, comenzará el registro de militantes con plazo hasta el 15 de abril, aseguró que este proceso se da para cumplir con el requisito que exige el Tribunal Supremo Electoral, pero lo anunció en medio de voces disidentes y cuestionamientos a su liderazgo.
“Llegó la hora de cómo ampliar la militancia hasta el 15 de abril. Va a arrancar la inscripción de militantes, ahora voy a Oruro a organizar, pasado mañana iré a Beni, cómo vamos a movilizarnos”, sostuvo el también líder de las seis federaciones de cocaleros del Chapare.
Morales sostuvo que dentro de su partido hay traidores y descartó la división, instó a reflexionar y volver a las filas a quienes fueron disidentes.
“Algunos jóvenes pueden equivocarse les pido que reflexionen, que tengan una buena lectura política, situación nacional, internacional para retornar al MAS”, enfatizó el expresidente.
La legisladora de Comunidad Ciudadana, Luisa Náyar, dijo que el propio Evo Morales admitió que
dentro de su partido hubo peleas para recuperar la inversión que hicieron en
campaña, “es controversial que ahora pidan aporte a cada asambleísta”, agregó.
//DLP//FPF//