
La Paz, 2 de marzo de 2025 (ANF). - Entre el 24 y 28 de febrero, 2.334 personas afines al expresidente Evo Morales presentaron su renuncia a la militancia en el Movimiento al Socialismo (MAS), el cual representa al 0,2% del total de adherentes que tiene esa organización política.
“En el trascurso del 24 al 28 de febrero se han producido aproximadamente 2.334 renuncias y anulaciones. que equivale a una reducción de la perdida de su militancia en el 0,2 por ciento. Es decir, ahora el MAS se queda con 1.080.311 militantes”, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi a radio Panamericana.
Tras el acuerdo suscrito entre Evo Morales y el Frente Para la Victoria (FPV), los seguidores del exmandatario acudieron a los tribunales electorales departamentales para renunciar a su militancia.
El vocal indicó que, hasta antes del 24 de febrero, el MAS contaba con un total de 1.082.645 militantes registrados, siendo el partido más grande del país.
Morales presentó su renuncia al MAS, pero lo hizo a través de un delegado y el trámite fue rechazado porque el interesado debe realizarlo de manera personal. Posteriormente, Morales envió una segunda nota con un poder notariado.
En ese aspecto, Tahuichi indicó que aún no se resolvió esa renuncia y se prevé que en los próximos días se concluya el trámite para efectivizar la desafiliación de Morales a esa organización política.
“Entendemos que esa fue la figura que hizo, presentó su renuncia a través de un poder notariado y lo recondujo hacia el Tribunal Supremo Electoral. Lo presentó ante el TED de Cochabamba, pero lo derivaron porque su trámite lo hicieron ante el Tribunal Supremo Electoral que sigue en trámite, seguramente esto se dará curso en esta semana”, explicó.
/EUA//smr
Articulo sin comentarios