
La Paz, 28 de marzo de 2025 (ANF).- El exalcalde del municipio de La Paz Luis Revilla junto a su esposa Maricruz Ribera, expresaron su apoyo a Samuel Doria Medina como el candidato único de la oposición, para “derrotar tantos años de abuso, de despilfarro y corrupción”.
“Dentro del bloque de unidad nosotros creemos que Samuel Doria Medina es la persona que tiene el conocimiento y la capacidad para traer las soluciones al país en corto tiempo, en 100 días. Por eso te invitamos a que seas parte de esta transformación”, dijo la exautoridad a través de un video en su Facebook.
La exautoridad municipal en 2022 se declaró en la clandestinidad denunciando una “persecución política” en contra de él y de su esposa. La Interpol ha informado en las últimas horas que existe una notificación con sello rojo en contra de Revilla por el presunto delito de incumplimiento de deberes entre otros.
“Con relación al exalcalde Revilla, nosotros tenemos una notificación roja activa desde el año 2023 por el delito de incumplimiento de deberes y otros. La nueva determinación que tomamos conocimiento es que los señalan en calidad de prófugos a esas personas conjuntamente su señora esposa, hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud a Interpol para emitir algún tipo de notificación”, dijo el director de Interpol, Juan Carlos Bazoalto.
Revilla en 2022 se declaró en la clandestinidad alegando que en el país no había garantías para un debido proceso, por el sometimiento de la justicia al partido gobernante. Actualmente tiene condición de refugiado. Las acciones legales se incrementaron luego que el exalcalde concluyó su gestión al frente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
En un contexto preelectoral, Revilla salió a la luz pública usando las plataformas virtuales para expresar su respaldo al empresario para que a futuro se vengan mejores días para “recuperar la democracia, para recuperar la justicia, para recuperar la institucionalidad, para recuperar la verdad frente a tanta mentira, pero también recuperar la economía que está causando tanta crisis a los bolivianos y bolivianas y estos se hace con una oposición unida”, precisó.
Doria Medina compite en las internas con Jorge Tuto Quiroga y Amparo Carvajal para la definición del candidato único de cara a las elecciones generales de agosto de 2025. El que será elegido mediante encuestas que están en proceso de elaboración.
Maricruz Ribera dijo que sus vidas cambiaron de la noche a la mañana, “ante una absurda persecución política que no solo nos afectó a nosotros, sino a nuestros seres queridos. Estamos aquí, juntos, más fortalecidos que nunca,. Incluso con una nueva integrante: la pequeña Tais Libertad”.
/NVG/
Articulo sin comentarios