La Paz, 19 de agosto de 2024 (ANF).- La diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, afirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, se “esconde” bajo los escritorios para no sesionar y evitar tratar las denuncias en su contra.
“Hemos evidenciado que este señor, se está escondiendo nuevamente debajo de los escritorios y que no esta llevando adelante las sesiones respectivas, para que no se siga denunciando públicamente dentro del hemiciclo parlamentario, comportamientos que son totalmente inmorales”, dijo la parlamentaria en conferencia de prensa.
También dijo que existen proyectos de ley pendientes, que no están siendo tratados, y que los que están relacionados a los créditos no serán aprobados.
“La posición ha sido clara y contundente, y es el hecho de que no vamos a probar ningún crédito para que el gobierno siga malgastando, malversando el dinero de la familia boliviana”, agregó.
Huaytari, ha sido vinculado en al menos tres casos de presuntos ilícitos, y su entorno esta vinculado con hechos de corrupción, extorsión y violación. Además, la madre de Huaytari asegura que fue abandonada por su hijo, no tiene luz, agua, ni alcantarillado, y su hijo es presidente de la Cámara de Diputados y se olvidó de ella.
Su progenitora denunció, que Huaytari le debe 20.000 bolivianos, que le prestó, para hacer su campaña.
/ERA
Articulo sin comentarios